Barbacoa Piedra Volcánica 

Hay 6 productos.

Subcategorías disponibles en Barbacoa Piedra Volcánica

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Barbacoa de lava volcánica: ¡Otra forma de cocinar a la parrilla!

La barbacoa de piedra de volcánica se utiliza cada vez más en sector de hostelería, tanto para cocinar carne y pescado como para verduras.

De funcionamiento sencillo, un quemador de gas es el encargado de calentar las piedras que están colocadas bajo la parrilla, luego la propia piedra volcánica comenzará a liberar lentamente el calor sobre los alimentos durante mucho tiempo, lo que permite una cocción perfectamente uniformemente del alimento distribuyendo el calor sobre toda la superficie de cocción. Al igual que las clásicas barbacoas de carbón o leña, la parrilla de piedra volcánica ayuda a absorber la grasa de los alimentos permitiendo una alimentación mucho más sana.

Roca de lava ígnea ¿Qué son?

La roca de lava, conocida (también conocida como Basalto) es un mineral intenso que se forma cuando los gases en el magma comienzan a solidificarse y endurecerse en la roca. Las rocas de lava están compuestas de grandes cantidades de elementos de hierro, magnesio y calcio, además contienen una cantidad relativamente baja de elementos de silicio y aluminio. El basalto es la roca volcánica más abundante, representando el 80% de la lava emitida.

Son muy útiles porque, gracias a sus propiedades refractarias, consiguen almacenar el calor y lo liberan lentamente permitiendo un calor constante y homogénea. Además el basalto tiene un bajo coeficiente de dilatación térmica lo que lo hace muy resistente a las altas temperaturas.

La estructura de este tipo de piedra formadas de los gases magmáticos es muy porosa, lo que las hace ideales para la absorber las grasas que se desprenden al cocinar las carnes, evitando los nocivos humos que se producen al quemarse estas en el fondo con las brasas, lo que nos permite elaborar carnes y verduras a la brasa mucho más sanas para nuestra salud.